Economia y negocios

El peaje de la AP-4 sube un 2%

Todos los partidos, menos el PP, han reclamado la eliminación del peaje toda vez que el Gobierno no haya afirmado de forma categórica su supresión a finales de 2019

Imagen del peaje de la AP-4 / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El año que acabamos de estrenar trae un nueva subida del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz . Circular por esta carretera cuesta desde ayer un 2% más o dicho de otra manera: ir y volver a Sevilla supone ya un desembolso por vehículo de 14,68 euros, 7.34 euros por trayecto.

Se trata de un incremento que el Gobierno central ha aplicado a toda la red de autopistas del país y que llega, en el caso de la provincia de Cádiz, en pleno debate para exigir lo contrario, es decir, una reducción de la tarifa del peaje hasta su liberalización definitiva en 2019.

Este nuevo encarecimiento coincide además con un aumento del tráfico de vehículos por esta vía, la única de alta capacidad que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla.

La autopista Sevilla-Cádiz cumple 50 años consecutivos de peaje, con concesiones prorrogadas desde 1.969.

Todos los partidos, menos el Partido Popular, han reclamado la eliminación del peaje toda vez que el Gobierno no haya afirmado de forma categórica su supresión a finales de 2019.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, habla de un “nuevo agravio comparativo” a la provincia de Cádiz, la única que no está conectada con Sevilla por una carretera libre de peaje. Marín denuncia que este nuevo encarecimiento afecta a los habitantes de la zona en general, a las empresas y a la economía de la provincia en particular.

Marín pide al delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, que el PP cumpla, al menos, la fecha de fin de peaje fijada para finales de 2019.

Desde el PSOE, Araceli Maese, afirma que esta subida en el precio de peaje es “un insulto” a la provincia. Pide una compensación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00