Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

Cabalgata de Reinas en Vallecas

Vallecas tendrá una carroza por la diversidad, con tres mujeres reinas, familias LGTBI y banderas arcoiris. La iniciativa ha desatado la polémica

Cabalgata de Reinas en Vallecas

Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en la cabalgata de los Reyes Magos.

Madrid

A la polémica de las reinas magas de Vallecas o San Blas o la de los trajes de los Reyes Magos que provocaron aquel "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena" se suma este año la purpurina y las banderas arcoiris de una de las carrozas que participará en la cabalgata de este año en Puente de Vallecas. Bajo el lema Tod@s somos reinas de nuestras vidas, tres artistas femeninas asumirán el rol de los Reyes Magos en favor de la diversidad y la igualdad.

Debate político sobre la polémica cabalgata de Vallecas

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004858353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la carroza se subirá la conocida drag queen La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoe Lamiss, junto a varias familias LGTB, tras haberlo acordado por la Mesa de Igualdad del Distrito y entidades sociales del barrio como Orgullo Vallecano. "No entendemos las reacciones machistas y retrógadas que provoca la presencia de tres mujeres haciendo de reinas magas en una carroza", señala su portavoz, David Molina, " más aún en un año en el que queremos luchar contra la violencia machista, homofóbica y transfóbica".

Pero la iniciativa tiene más de un detractor que considera que la cabalgata de Reyes no debería transformarse de esta manera. "Le diría a la señora carmena que se deje de ocurrencias y respete los sentimientos y las tradiciones", apunta Ana Román, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Los mayores nos complicamos demasiado, si preguntásemos a los niños nos dirían que quieren ver a los Reyes Magos, simplemente porque es la noche de los Reyes Magos", añade la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Desde el PSOE, Chema Dávila mostraba su apoyo a la iniciativa por la diversidad, pero insistía en la necesidad de respetar la iconografía tradicional. Y desde el equipo de gobierno de Ahora Madrid, Inés Sabanés aclaraba que no será un desfile de drag queens y que se ha cuidado el contenido acorde con el público infantil al que va dirigido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00