¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabalgata de Reinas en Vallecas

Vallecas tendrá una carroza por la diversidad, con tres mujeres reinas, familias LGTBI y banderas arcoiris. La iniciativa ha desatado la polémica

Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en la cabalgata de los Reyes Magos. / ATLAS

A la polémica de las reinas magas de Vallecas o San Blas o la de los trajes de los Reyes Magos que provocaron aquel "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena" se suma este año la purpurina y las banderas arcoiris de una de las carrozas que participará en la cabalgata de este año en Puente de Vallecas. Bajo el lema Tod@s somos reinas de nuestras vidas, tres artistas femeninas asumirán el rol de los Reyes Magos en favor de la diversidad y la igualdad.

A la carroza se subirá la conocida drag queen La Prohibida, la bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoe Lamiss, junto a varias familias LGTB, tras haberlo acordado por la Mesa de Igualdad del Distrito y entidades sociales del barrio como Orgullo Vallecano. "No entendemos las reacciones machistas y retrógadas que provoca la presencia de tres mujeres haciendo de reinas magas en una carroza", señala su portavoz, David Molina, " más aún en un año en el que queremos luchar contra la violencia machista, homofóbica y transfóbica".

Pero la iniciativa tiene más de un detractor que considera que la cabalgata de Reyes no debería transformarse de esta manera. "Le diría a la señora carmena que se deje de ocurrencias y respete los sentimientos y las tradiciones", apunta Ana Román, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Los mayores nos complicamos demasiado, si preguntásemos a los niños nos dirían que quieren ver a los Reyes Magos, simplemente porque es la noche de los Reyes Magos", añade la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Desde el PSOE, Chema Dávila mostraba su apoyo a la iniciativa por la diversidad, pero insistía en la necesidad de respetar la iconografía tradicional. Y desde el equipo de gobierno de Ahora Madrid, Inés Sabanés aclaraba que no será un desfile de drag queens y que se ha cuidado el contenido acorde con el público infantil al que va dirigido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?