Colapso en la UCI de los hospitales murcianos

La falta de camas, debido a la epidemia de gripe, está obligando a trasladar pacientes de Murcia a la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

La puerta de urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca, en una imagen de archivo /

Es lo que le ha sucedido a un paciente oncológico cuyo estado, ya grave, se ha complicado con una neumonía. Sus familiares se pusieron ayer en contacto con esta redacción para denunciar su traslado a Cartagena, "donde la familia no conoce a nadie ni tiene dónde quedarse", debido al colapso existente en la UCI del hospital Reina Sofía de Murcia.

La asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, confirma que este hospital murciano sufrió ayer un día muy complicado, sin camas, teniendo que dar altas urgentes y realizando traslados para poder atender ingresos de pacientes con enfermedades respiratorias que precisaron de ventilación mecánica.

La situación se repite en el hospital Morales Meseguer y en el Virgen de la Arrixaca.

Pacientes hospitalizados en los pasillos de La Arrixaca / Asociación de usuarios de la Sanidad

Teresa Martín, presidenta de la Asociación de usuarios de la Sanidad Pública, ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia, que su asociación está recibiendo numerosas quejas de  pacientes y familiares y pone el foco en la situación que vive la UCI pediátrica de la Arrixaca, "en la que se encuentran 400 niños ingresados, según el CESM, cuando su capacidad es de 171".

Frente a esto, desde la asociación de usuarios de la Sanidad Pública piden a la Consejería de Salud una mejor planificación de los recursos, con un mayor refuerzo en la atención primaria y más personal sanitario, especialmente en el hospital pediátrico.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Teresa Martín.

Entrevista Teresa Martín/Colapso en las UCIs de Murcia/Hoy por Hoy Murcia 02-01-18

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?