Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Fiestas interés turístico

Cientos de personas disfrutan en Palencia del tradicional Bautizo del Niño

La imagen del Niño procesiona por el entorno de la iglesia de San Miguel

Manuel Brágimo Ical

Palencia

Cientos de palentinos disfrutaronde la tradición del Bautizo del Niño, una fiesta que desde el 2015 cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional y está organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Esta fiesta data del siglo XVI y que se celebra cada 1 de enero. La celebración comenzó con el rezo del rosario en el interior de la iglesia de San Miguel y la renovación de las promesas del Bautismo.

La imagen, de estilo barroco, empezó a procesionar dentro del templo palentino, encabezada por el Estandarte de la cofradía, a hombros de las autoridades y cofrades, seguida por los hermanos, que abrieron el paso al Niño bailándole y meciéndole al son del popular villancico palentino 'Ea', interpretado por el coro de San Miguel y cantado por todos los asistentes.

A continuación, la procesión salió al exterior del templo, acompañada por dulzaineros, para finalizar frente a los balcones de la Casas Rectoral, desde donde se realizó la tradicional ‘pedrea’ de confites y caramelos por parte de la madrina y la madrina niña.

La nueva cita concluyó con la entonación del villancico EA y el himno de Palencia a los acordes de la Banda Municipal de Música; y en la sede de la cofradía se obsequió a los presentes con una refresco tradicional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00