Economia y negocios
Huelga Transporte

Los transportistas cifran en un 60% el seguimiento de la huelga por el peaje

En la otra cara de la moneda las gasolineras, empresas e instalaciones del territorio aseguran que no han notado diferencia durante este primer día de protesta

Cadena Ser

San Sebastián

Es una semana atípica y eso dificulta la medición del impacto que puede llegar a tener la convocatoria de huelga por parte de las siete Asociaciones Nacionales de Transportistas que desde hoy y hasta el viernes se adhieren a la huelga para no transitar por Guipúzcoa, en protesta por el nuevo peaje de la N1 a su paso por ese territorio.

Las empresas, gasolineras o infraestructuras como el puerto de Pasaia hablan de “normalidad”. No cuentan con datos oficiales pero siguen recepcionando camiones y mercancías tal y como tenían previsto. Incluso grandes almacenes del territorio reconocen a este medio que durante la mañana han recibido mercancía proveniente del transporte rodado desde Madrid.

Sin embargo, según los datos facilitados por las asociaciones convocantes un 60% de los 100.000 transportistas estarían evitando pasar por el territorio cumpliendo así con la huelga convocada hasta el próximo viernes.

Entrevistado en “Hoy por Hoy Gipuzkoa” el Secretario General de Fenadismer, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Juan José Gil, insistía en mostrar la postura contraria a este nuevo arancel ya que “todos los camiones que pasan por esta carretera contribuyen vía impuesto”, decía. “La tasa de hidrocarburo que soporta cada litro que consumimos hace que la Diputación Foral de Gipuzkoa recaude 400 millones de euros al año”, por lo que considera que el mantenimiento de esta vía está más que cubierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00