Sociedad
Reyes Magos

Cabalgata de Reyes en Valencia: horario y recorrido

Este año el recorrido empezará en Navarro Reverter, con lo que se ganan 200 metros más respecto al año pasado

La cabalgata de Reyes de Valencia a su paso por Porta de la Mar / CADENA SER

Valencia

La cabalgata de Reyes del 2018 de Valencia trae numerosas novedades. La primera es que empezará en Navarro Reverter, con lo que se ganan 200 metros de recorrido. Será a las 18:00 y está previsto que a las 19:00 lleguen las primeras carrozas a la plaza del Ayuntamiento. El Ayuntamiento sigue por su apuesta por la tematización de la cabalgata, este año el tema será la alimentación, con motivo de la capitalidad mundial de la alimentación de Valencia. También aumenta el presupuesto, con 20.000 euros más, por lo que el total asciende a 190.000. Y seguimos hablando de incrementos, porque este año se suman 10 carrozas más, habrá 40 en total.

Además, se van a instalar 2 pantallas LED grandes en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento por las que se retransmitirá audiovisualmente para que nadie se pierda ningún detalle de la llegada de los reyes a la ciudad. Una llegada que estará gestionada por un nuevo embajador, el paje Miquel, que será el primero que reciba a sus majestades de Oriente. Otra novedad en la cabalgata es la mensajera Caterina, la encargada de la carroza del buzón real, donde van nada menos que todas las cartas con las peticiones a los reyes. 

Las novedades de la Cabalgata de Reyes 2018 de Valencia

La cabalgata en cifras

Habrá 8 formaciones musicales y 10 compañías de teatro que darán vida al recorrido para hacer una cabalgata "con un carácter muy teatral" en palabras del concejal de Fiestas, Pere Fuset. A estas formaciones les acompañarán alrededor de 300 figurantes. El número de carrozas asciende a 40, desde las que se lanzarán unos 10.000 kilos de caramelos sin gluten.

Mandarinas para todos

Mercavalencia también participará en la cabalgata con una carroza y piezas de la campaña #HortArrack. Repartirán más de 400 kilos de mandarinas a todos los asistentes, "la chuchería de la naturaleza". Esta acción inicia una campaña de concienciación sobre los peligros de la obesidad infantil. En palabras del concejal y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, la obesidad "se ha convertido en el gran problema infantil de nuestro tiempo".

Las novedades de la Cabalgata de Reyes 2018 de Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00