¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los términos del acuerdo para que Vietto sea jugador del Valencia

Según ha podido confirmar la Cadena SER el Valencia abonará 2 millones de euros por la cesión, se reserva una opción de compra de 13,5 millones de euros y el Atlético de Madrid percibirá el 10% de una futura transferencia

Vietto en Mestalla contra el Valencia / ()

El Valencia y el Atlético de Madrid ultiman los detalles del acuerdo para que Luciano Vietto se ponga a las ordenes de Marcelino García Toral que ha sido el principal artífice para que el delantero argentino apueste por el club de Mestalla.

Tal y como les adelantó en la jornada de ayer la Cadena SER el Valencia se reforzará en este mercado de invierno con el fichaje de Vietto que llegará cedido hasta el proximo 30 de junio y contribuirá con su participación a darle mayor competitividad al ataque. 

Luciano Vietto se convertirá en un recambio de plenas garantias para la fase más exigente de la temporada en la que confluyen la Liga y la Copa del Rey, con un mes de enero cargado de partidos y en el que pueden coincidir sanciones o lesiones si el equipo sigue superando eliminatorias en la competición del ko.

Según ha podido confirmar la Cadena SER el Valencia abonará 2 millones de euros por el préstamo, se reserva una opción de compra (no obligatoria) de 13,5 millones de euros y el Atlético de Madrid se guarda el 10% de una futura transferencia.

A su vez, el Valencia ya ha establecido con el agente del futbolista unas condiciones económicas para el futuro contrato de Vietto por 4 o 5 temporadas si al finalizar la campaña el club de Mestalla decide ejecutar la opción de compra.

Vietto tenía sobre la mesa una oferta en firme del Sporting de Lisboa, pero la aparición del Valencia ha hecho que reconsidere su futuro inminente. La posibilidad de seguir jugando en la Liga y, además, a las órdenes de Marcelino García Toral -que ya fue su entrenador en Villarreal durante la temporada 2014/15- ha sido determinante.

El Atlético de Madrid, que debe inscribir en este mes de enero a Diego Costa y Vitolo, no considera un problema reforzar al equipo que en este momento es su principal perseguidor en Liga por la segunda plaza -la distancia entre ambos es de dos puntos- y rival directo en la batalla por conseguir el acceso a la próxima edición de la Champions League. Deportivamente el futbolista no cuenta y la idea es que se revalorice durante cinco meses para poder conseguir una operación posterior de traspaso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?