Política
TASAS MUNICIPALES

El PP acusa a Caballero de empezar el año subiendo los impuestos

Recuerdan que el IBI, la tasa de lixo, el IAE, la grúa, el transporte urbano, el taxi, el impuesto de vehículos e incluso las instalaciones deportivas incrementan sus precios con el comienzo del año 2018

Fidalgo critica que Vigo empiece 2018 con más impuestos municipales

Fidalgo critica que Vigo empiece 2018 con más impuestos municipales

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514914870_989274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El Partido Popular de Vigo ha recordado este martes, 2 de enero el “nuevo atraco al bolsillo de los vigueses que supone la llegada del año 2018”, en la que el ejecutivo local va a aplicar una subida de impuestos del 2,2%. Según el concejal popular Miguel Fidalgo, “se confirma un robo injustificable a todos los vecinos, que ven cómo les suben los impuestos y las tasas municipales mientras se les vende una situación económica idílica”.

Fidalgo ha recordado que con el inicio de 2018 los vigueses pagarán más por los impuestos municipales, IBI, Vehículos e IAE así como por servicios como son el abastecimiento de agua, el transporte urbano, el taxi, la grúa, la recogida de basuras o los servicios deportivos.

En este sentido, el popular ha preguntado al alcalde “qué tipo de lógica sigue” para que, con 100 millones de euros de superávit, se aplique esta subida. “Además esta voracidad recaudatoria no se traduce en mejores servicios, y todos los años se dejan dinero en caja”. Así, expone, en los dos ejercicios de la actual legislatura, el gobierno local ha dejado sin gastar 40 millones  pese a todo lo recaudado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00