Sociedad
Cláusulas suelo

Tres jueces para resolver el colapso de las clásulas suelo

Se refuerza la plantilla para hacer frente al alto volumen de demandas. En los últimos seis meses se registraon 4.000 demandas en Zaragoza, 500 en Huesca y 200 en Teruel

Avalancha de demandas por clásulas suelo / Getty Images

Zaragoza

Desde este miércoles día 3 de enero habrá en Zaragoza 3 jueces dedicados en exclusiva a las demandas de la cláusula suelo, ahora son 2; el adscrito al juzgado 12 bis y un juez en comisión de servicios. En el segundo semestre del 2017 se registraron 4.000 demandas en Zaragoza, y en torno a las 500 en Huesca y las 200 en Teruel, según los datos del Gobierno de Aragón.

Finalmente, y tras la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Justicia, se ha recogido la petición formuladas por el Gobierno de Aragón que pedía más apoyos para poder resolver con mayor rapidez los procedimientos de cláusulas suelo. Así, además del Juzgado 12 bis que de momento no recibirá más peticiones, ahora se dedicará en exclusiva el 12 que será quien las asuma, junto con un tercer juez en comisión de servicios.

En el segundo semestre de 2017, en Zaragoza se registraron más de 4.000 demandas, que serán tramitadas en el juzgado número 12 bis, que contará con un juez más. En Huesca y en Teruel las demandas estuvieron entre las 500 y las 200 respectivamente. También en las provincias se limitará el resto de asuntos civiles para dedicar mayor tiempo a las cláusulas suelo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00