Deportes
Instalaciones deportivas

Comienza el derribo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva

Los trabajos se prolongarán durante la jornada del Miércoles, 3 de Enero

La empresa CONEDAVI es la encargada del derribo de la piscina / Cadena SER Ávila

Ávila

En la mañana de este Martes, 2 de Enero, se han iniciado los trabajos de demolición de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Por este motivo, está cortado a la circulación un tramo de la Avenida de la Juventud.

Durante el pasado mes de Diciembre, la empresa adjudicataria, CONEDAVI, llevó a cabo una serie de labores previas para la desconexión de los suministros de electricidad y calefacción, del edificio de la piscina de la denominada 'Casa del Deporte'.

Entre hoy, martes, y ,mañana, miércoles, se procederá al derribo completo del edificio de la piscina, para proceder a la apertura del tráfico rodado de la zona afectada, aunque los trabajos podrían prolongarse unos días más, con otras tareas.

Ahora, falta por saber cuándo podrá estar acabada la nueva piscina y que sustituirá a la anterior. También estará situada en la Ciudad Deportiva, aunque en otra ubicación. Como es conocido, ya hay proyecto ganador en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ávila para diseñar la nueva instalación. Tras analizar los 30 proyectos que se presentaron, el jurado se decantó por la idea elaborada por la Unión Temporal de Empresas formada por Jorge Barata y Veiga Arquitectos, procedentes de Galicia.  Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno

Patricia Rodríguez: "Queríamos que fuera un edificio moderno y eficiente"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514913206_303549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez seleccionada la idea, se deberá redactar el proyecto definitivo para lo que se destinan, 190.000 €. El plazo para la redacción es de 4 meses. Después habrá que sacar a licitación la obra.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00