¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambios en el CastroBús

Los nuevos horarios afectan a la línea de Sámano, debido al volumen de usuarios de los barrios de Helguera y Montealegre

Vista área de la Junta Vecinal de Sámano. /

El servicio de transporte urbano, CastroBus, funcionará a partir del miércoles 3 de enero con nuevos horarios, aunque los cambios más importantes solo afectan a la línea 4 de Sámano. Tras analizar las estadísticas de viajeros proporcionadas por la empresa Alsa, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido fijar las frecuencias regulares para Helguera y Montealegre por su volumen de usuarios en comparación con Vallegón, que tiene menos y por tanto su servicio pasará a ser a demanda en casi todos los horarios. En Helguera hay en torno a 550 viajeros al mes y en la línea que va hasta Vallegón no llega en ningún momento a 100.

En la línea 1, que cruza el centro urbano, se mantendrán las frecuencias cada 25 minutos y por tanto los horarios. Los retrasos más importantes se produjeron en verano pero en invierno solo se observan en algunos momentos puntuales del día, en los que se desplegarán refuerzos para evitarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?