El "Foto-rojo" dejó casi 300 sancionados el primer mes de funcionamiento

El concejal de movilidad y seguridad ciudadana, David Serrano, se ha mostrado en la SER preocupado por la alta cifra de infracciones y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores

Llamada a la responsabilidad de los conductores en la capital de la provincia, del concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En el primer mes de funcionamiento de las cámaras que se han instalado en 4 puntos estratégicos de la ciudad, los bautizados como "foto-rojos", se han registrado 278 sanciones.

Estadística preocupante porque rebelan que 278 conductores no han respetado el semáforo en rojo, con el consiguiente peligro para los peatones, especialmente, niños y niñas que van o vuelve de sus colegios e institutos.

Cadena SER

En la SER el concejal David Serrano ha mostrado su pesar por estas cifras que espera no se repitan; la sanción 200 euros y la perdida de 4 puntos.

Dispositivos que realizan fotos a los vehículos cuando el semáforo se pone en fase roja. El concejal aclara que en ningún momento salta el dispositivo en fase ámbar.

Semáforos que están ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal; junto al colegio Ferroviario en el Parque de Gasset; en la calle Granada, en la Calle la Mata junto a ITA y cerca de la Puerta de Toledo donde también confluyen varios colegios.

Aquí pueden escuchar la entrevista con David Serrano sobre los foto-rojos y los desfibriladores nuevos que se van a instalar en la ciudad:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?