¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Horario y recorrido de las Cabalgatas de Reyes en la zona norte de Madrid

El viernes 5 de enero se realizarán cabalgatas en municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo

Pasada edición de la cabalgata en Colmenar Viejo /

Se acerca la noche de Reyes, y ya son muchos los municipios que están preparando todo para que las cabalgatas del día 5 de enero salgan a la perfección.

En Alcobendas, el desfile de este 2018 viene con dos novedades. La hora de comienzo de la cabalgata será media hora antes que en años anteriores, a las 18:00 horas, y además el trayecto evitará paso por la calle Constitución a la altura del colegio Valdepalitos, teniendo en cuenta la estrechez de la vía y la gran pendiente de la misma., y con el fin de evitar incidentes. La cabalgata de este año volverá a contar con geolocalización por GPS, que los vecinos podrán consultar a través de la web municipal, alcobendas.org, para saber la situación de las carrozas en cada momento. La cabalgata contará este año con más plazas para personas con movilidad reducida.

El barrio de Tempranales es el punto de inicio de la cabalgata de San Sebastián de los Reyes, que este año estrena recorrido. En esta ubicación además, estarán expuestas todas las carrozas desde las 12:00 de la mañana del viernes. El recorrido empezará a las 17:30 horas en las calles de Timanfaya y Gloria Fuertes, y más tarde continuará por la avenida Valdelasfuentes. Una vez finalizado el desfile, los Reyes Magos darán un discurso para todos los niños y niñas de Sanse.

La cabalgata de Colmenar Viejo desfilará este año llena de novedades, incluido su recorrido. El desfile empezará a las 18:00 horas y parte de dos puntos: la plaza del Pueblo y la avenida de la Libertad; todas las carrozas confluirán en la rotonda de la Constitución, desde donde continuarán su recorrido hasta Villa Navidad, donde los Reyes Magos saludarán y atenderán a los niños de Colmenar Viejo, y además habrá diferentes espectáculos. Sus Majestades de Oriente también visitarán el Barrio de la Estación en la cabalgata de este 2018.

Desde primera hora de la tarde de este viernes 5 de enero, los Reyes Magos comenzarán su recorrido por el municipio de Tres Cantos. Partirán de la Residencia Asistida para mayores San Camilo y posteriormente se trasladarán a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde los niños de la parroquia les recibirán. No será hasta las 18:00 horas cuando sus majestades subirán a las carrozas de la cabalgata y comenzarán su desfile desde la avenida de Colmenar Viejo. 22 carrozas conformarán la cabalgata de este año, que contarán con iluminación especial, y en las que participan varias entidades asociativas de Tres Cantos. El fin del trayecto será en la esquina de la plaza del Roble con la calle Vado, y al finalizar el evento los Reyes Magos realizarán atenderán a los niños tricantinos en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

En el caso de Paracuellos de Jarama se ha modificado el recorrido este año por motivos de seguridad. A partir de las 18:00 horas, la cabalgata partirá del paseo de las Camelias y finalizará frente al Ayuntamiento. Las carrozas irán acompañadas de una batucada, y al finalizar se repartirá roscón a los asistentes.Además, se recomienda tener en cuenta las alteraciones en el tráfico y el transporte público. Durante todo el día no se puede aparcar en las avenidas de las Camelias y los Deportes, ni en las calles Chorrillo Alta y Antonia Herranz. Además, se cortarán varias calles durante el transcurso de la cabalgata y se alterará el recorrido de las líneas de autobús 211, 256, 210, 212, L1 y L2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?