Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El año nuevo empieza a ritmo de música clásica

La State Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau ofrecerá el tradicional concierto esta tarde a partir de las 19:00 horas

El evento se celebra en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach / Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El talento y el virtuosismo son dos de las señas de identidad de la State Philharmonic Orchestra de Kishinau. Este martes 2 de enero la agrupación llega hasta el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes a partir de las 19.00 horas con un repertorio muy especial.

Con Vladimir Buruvleskiy en la dirección y Tatiana Luchian como mezzosoprano solista, la orquesta tocará algunas de las piezas más relevantes de Mozart, Mussogsky o Johan Strauss (hijo). También se interpretarán polcas como ‘Al Galope’, ‘Habanera’ de la aclamada opera ‘Carmen’ de Bizet o la obertura de la opereta ‘El Murciélago’.

Según Covadonga Pedraz, asistente de dirección de Concelírica, cree que el repertorio es muy variado aunque sigue una línea progresiva a medida que avanza el concierto.

Covadonga Pedraz, asistente de dirección de Concerlírica, sobre el concierto de Año Nuevo en Sanse

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514898147_898045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La State Philharmonic Orchestra de Kishinau se creó en el año 2002, y está formada por los músicos de la orquesta de la Ópera, fundada en 1920. Gracias a la popularidad que han cosechado durante todos estos años de trayectoria gozan de gran reconocimiento tanto en Kishinau, como a nivel internacional.

El evento de Sanse se encuadra dentro de la gira que realizan cada año interpretando algunas de las piezas más importantes de la historia de la música clásica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00