Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos apoya el deporte inclusivo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera convocatoria de Premios al esfuerzo deportivo y fomento del deporte inclusivo

Las ayudas pretenden fomentar las prácticas depportivas inclusivas y adaptadas / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

En Tres Cantos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 30.000 euros a la primera convocatoria de los premios al esfuerzo deportivo y fomento del deporte inclusivo de la Concejalía de Deportes y la subvención del servicio de Centro de Escucha a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

La partida ha salido adelante como consecuencia del acuerdo presupuestario suscrito por el Partido Popular y Ciudadanos para desarrollar programas que apoyen el deporte inclusivo y adaptado.

El objetivo de la concesión de estos premios es reconocer la trayectoria y los éxitos de los deportistas locales y fomentar valores como el esfuerzo, por ejemplo, de los clubes del municipio que han participado en diversos campeonatos a lo largo del 2017.

Subvención al Centro de Escucha

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la subvención de 12.000 euros anuales para el Centro de Escucha San Camilo. Esta entidad ofrece apoyo emocional a las personas que se encuentran en situaciones de angustia, dolor, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso.

Los usuarios beneficiarios de esta ayuda recibirán 20 sesiones de atención individual una vez a la semana, de una hora y media cada una.

Este centro atiende cada año a alrededor de 300 personas. La mayoría de usuarios acuden por problemas relacionados con temas de duelo o trastornos del ánimo, aunque también han recibido casos de separaciones y divorcios, crisis familiares o problemas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00