Horario y recorrido de las Cabalgatas de Reyes en el sur de Madrid

Los Reyes Magos volverán en helicóptero al sur de Madrid y aterrizarán como siempre en Leganés y Getafe. El resto de municipios se preparan para la noche más mágica

Los Reyes Magos vuelven al sur de Madrid en helicóptero para aterrizar en Getafe y Leganés /

La tradición volverá a cumplirse la tarde del día 5 de enero en Leganés y Getafe, ciudades a las que Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero para, a partir de ahí, recorrer las calles del sur de Madrid en las cabalgatas que ya preparan todos los Ayuntamientos. En el caso de Leganés, el aterrizaje será en la Plaza del Milenio a las 16:30 horas, desde donde luego se desplazarán a la Fuente de Grecia del barrio del Carrascal para empezar la cabalgata a las 18:30 horas y finalizarla en la Plaza Mayor con fuegos artificiales y proyección de vídeo.

En Getafe el helicóptero llegará a las 16:30 horas al Coliseum Alfonso Pérez, para tener un encuentro con los pequeños y después, a las 19:00 horas, iniciar el desfile que desembocará en la plaza de la Constitución.

Los desfiles y las cabalgatas también serán protagonistas en el resto del sur de Madrid. En Fuenlabrada, por ejemplo, se celebra una de las más participativas de toda la región con medio centenar de carrozas que inician la marcha a las 18:00 horas desde la calle Cuzco hasta la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades leerán el pregón de la ilusión.

Otras ciudades del sur de Madrid contarán con grandes cabalgatas para dar la bienvenida a los Reyes Magos antes de la noche de la ilusión. En Parla saldrá a las 19:00 horas desde la calle Isabel II para finalizar en la calle Aranjuez, aunque antes, a las 17:30 horas en el Teatro Jaime Salom, Melchor, Gaspar y Baltasar habrán recogido las últimas cartas de manos de los niños parleños. En Valdemoro el desfile comienza a las 17:00 horas en la glorieta de las Amazonas con caballos y participación de la Guardia Civil, y concluirá en la plaza de la Constitución con el Auto de los Reyes Magos, obra teatral con fragmentos de pasajes del siglo XV de Gómez Manrique. Y por último repasamos la de Pinto, cabalgata que tendrá al mundo marino como protagonista de un desfile que comenzará a las 18:00 horas de la Plaza de David Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?