Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Previsiones informativas

Atentos a inversiones o novedades judiciales en el sur de Madrid

Colegios o centros de salud pendientes, la Púnica o la mejora de Cercanías estarán presentes en nuestros micrófonos

El 2018 seguirá trayendo grandes noticias al sur de Madrid / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Se abren ante nosotros doce meses en los que puede pasar de todo. Nadie puede predecir el futuro y únicamente hay una cosa segura: que los micrófonos de la SER estarán ahí para contárselo. Pero sí que intentamos anticipar algunos de los asuntos de los que, seguro, hablaremos en antena.

Previsiones 2018: atentos a inversiones o novedades judiciales en el sur de Madrid

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514891717_555958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en el sur de Madrid tendremos que estar muy pendientes de las nuevas obras que están pendientes para esta zona. Las privadas, como la instalación de nuevas empresas, y las públicas, como los centros de salud de El Vivero en Fuenlabrada, Parla Este o Valdemoro, los colegios de Cerro Buenavista en Getafe, Solagua en Leganés o El Vivero en Fuenlabrada, y el instituto previsto para El Bercial en Getafe.

Pero otra de las inversiones más esperadas será la que traiga el anunciado plan de mejora en Cercanías, que está llamado a solventar, al menos en parte, los históricos problemas de las líneas C-5, C-4 y C-3 que transitan por los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Humanes, Getafe, Parla, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos. Habrá que ver también si se anuncian nuevas estaciones que llevan solicitadas desde hace años.

Y en materia de transporte seguiremos, al menos hasta febrero, hablando de la huelga de los autobuses interurbanos Avanza, que desde mediados de octubre afecta a todo el sur de Madrid, especialmente a los municipios más pequeños.

En tribunales seguro que les contamos decenas de casos, de juicios o de condenas que tendrán nuestros municipios como escenario, pero un caso sobresaldrá por entre el resto: la Púnica. Aunque no sabemos cuándo será el juicio, si quiera si será este año, lo que sí parece seguro es que continuaremos conociendo detalles de una presunta trama corrupta que durante años parece haber expoliado el sur de Madrid.

Y por último echaremos un ojo a la política, a la estabilidad de ciertos gobiernos y a sus presupuestos. Fuenlabrada ya los tiene, por ejemplo, pero Leganés y Parla no parece que los vayan a presentar, Getafe ha hecho avances para su aprobación y Valdemoro tiene el escenario propicio para hacerlo. Precisamente el cambio de gobierno del año pasado en Valdemoro centrará parte de la información, pero sobre todo la precampaña de cara a las elecciones de 2019, los movimientos de posibles candidaturas y elecciones internas que se producirán, seguramente, en los últimos meses del año.

En definitiva, muchas cosas pendientes, muchas noticias que contar y, sobre todo, mucha radio que compartir aquí, en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00