Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Sanción grave a la empresa del cementerio

El Ayuntamiento multa con 15.000 euros a la UTE por incumplir la normativa en materia de exhumaciones

El gobierno municipal ya había sancionado a la UTE responsable del cementerio municipal / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Se trata de una sanción grave no solo por lo que implica, sino porque según el Ayuntamiento el incumplimiento de la norma es “reiterado” y se debe a una “desobediencia” por parte de la empresa, la UTE Prinsa, que no ha aplicado las reformas necesarias para cumplir con la ley.

Por tanto el Pleno municipal ha cerrado el expediente sancionador abierto hace unos meses, tras rechazar los técnicos municipales las alegaciones presentadas por los responsables del cementerio-tanatorio, y aplica una sanción de 15.000 euros a la concesionaria.

En este sentido el portavoz del equipo de gobierno, Santiago Fernández, ha mantenido que el Ejecutivo local“supervisará minuciosamente el cumplimiento de los contratos” que el Ayuntamiento mantiene con diferentes empresas para evitar irregularidades o problemas en los servicios que prestan, especialmente el de limpieza y basuras de FCC, para que mejore esta área el año que viene.

Santiago Fernández, portavoz del gobierno de Valdemoro, sobre la sanción a la incineradora

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514893583_986558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00