Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Preocupación en el inicio del año por el futuro de las BESCAM

Los pequeños municipios son los que más sufrirían una modificación en las condiciones del convenio policial

Parte de los agentes son financiados por la Comunidad de Madrid en virtud del convenio BESCAM / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha anunciado a través del BOCAM que no renovará el actual convenio BESCAM para financiar un cupo de policías locales en casi todos los ayuntamientos de la región. Poco después de anunciar que ese convenio se mantenía este año 2018 y se ampliaba para Parla, que llevaba varios años sin financiación.

Ante esta situación, los ayuntamientos han mostrado su preocupación por el futuro de esta aportación económica de la Comunidad de Madrid. Y es que temen que se anule el convenio BESCAM. El gobierno regional ha mantenido que en 2019 seguirá, pero los gobiernos municipales creen que se modificarán las condiciones y eso perjudicará a sus consistorios.

Es el caso de la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, que recibe anualmente medio millón de euros para sufragar prácticamente la mitad de la plantilla de Policía Local del municipio. Una cantidad que tendrían que sufragar los propios ayuntamientos si no hay convenio BESCAM, por lo que sería un “duro golpe” para las arcas municipales. Además critican que se haya llevado a cabo sin coordinar o negociar con los Ayuntamientos de la región.

Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, teme la supresión de las BESCAM

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514895696_215343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00