Música

Los villancicos de los más pequeños de la provincia de Toledo

Conoce alguno de los villancicos originales creados por algunos centros educativos para estas navidades

Los villancicos de los más pequeños de la provincia de Toledo / SER Toledo

Toledo

Aunque hace unas semanas se conocía un estudio, de una psicóloga del Reino Unido, que aseguraba que escuchar villancicos es perjudicial para la salud, sobre todo para aquellos trabajadores de tiendas y grandes superficies en donde durante estos días no han parado de sonar.

No obstante, en esta ocasión, queremos huir de los tradicionales villancicos y, por ello, destacamos tres villancicos originales realizados por los más pequeños de la provincia de Toledo. En concreto, tres centros educativos de diferentes lugares de la provincia.

En primer lugar, el compuesto estas navidades por el colegio Jacinto Guerrero, situado en Ajofrín, en donde los más pequeños se han puesto el delantal y el gorro de navidad para cantar la receta perfecta para estas fechas, que, aunque hemos pasado gran parte de ellas, aún nos queda el último tramo con la llegada de sus majestades los Reyes Magos.

Los villancicos de los más pequeños de la provincia de Toledo

En segundo lugar, nos encontramos con el villancico realizado por los alumnos del 5º curso de primaria del Colegio Público Pedro Zamorano, situado en Quismondo, en el que los más pequeños se han disfrazado de numerosos personajes para hacer ver que no solo hay una única forma para vivir estas navidades.

Los villancicos de los más pequeños de la provincia de Toledo

En último lugar, y con un toque flamenco, lo tenemos en el colegio Fernando de Rojas de Talavera de la Reina. En este centro educativo, los niños de los cursos de 5º y 6º de primaria se han arrancado a tocar las palmas para crear este original villancico.

Los villancicos de los más pequeños de la provincia de Toledo
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00