Economia y negocios

Conoce los detalles del nuevo espacio junto a la Estación de autobuses de Toledo

Contará con un presupuesto de cerca de un millón de euros

Así quedará la nueva plaza de más de 1.000 metros cuadrados junto a la Estación de Autobuses de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

La imagen de las inmediaciones de la estación de autobuses de Toledo cambiará en los próximos meses. Todo ello, por las obras que se acometerán en el entorno del remonte del Granadal. Una obra que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. 

Estas obras se acometerán en el aparcamiento de autobuses que hay en esta zona. Un aparcamiento que pasará a ser una gran plaza peatonal de más de 1.000 metros cuadrados que contará con abundante vegetación: peral de flor, granados, fotina, rosas... Asimismo, contará con una pradera de césped. 

Además, se instalará una fuente en el centro de esta plaza. Una plaza que se va a configurar de manera sencilla adaptándose a la forma rectangular del anterior aparcamiento. Para ello, se construirá un doble graderío escalonado en el contorno del espacio. 

Una vez licitadas estas obras, tendrán un plazo de ejecución de un año. Unas obras que serán la antesala del traslado del recinto ferial de la Peraleda a las inmediaciones de Safont, junto a la estación de tren. 

Finalmente, este nuevo espacio se usará también para diversos acontecimientos lúdicos, tal y como se desprende de los pliegos de condiciones de esta obra. No obstante, se instalarán bancos en este espacio y sujeta bicicletas, que se situarán cerca de la actual parada de taxis. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00