Sin pistas sobre el paradero del joven desaparecido en el Gorbea

Hasta 600 voluntarios han participado en las tareas de búsqueda

Búsqueda del joven de Berriz desaparecido en el Gorbea. Efectivos de la Cruz Roja de Álava en el operativo /

El dispositivo de búsqueda del joven montañero de 19 años Jon Bárcena, desaparecido el pasado sábado en el monte Gorbea, entre Álava y Bizkaia, no ha localizado, hasta las 20.00 horas, ninguna pista sobre su paradero y mañana se reanudará el operativo.

Al caer la noche, han vuelto a suspenderse los trabajos de búsqueda en los que hoy han participado alrededor de 600 personas, entre efectivos de la Ertzaintza, de la DYA, de Cruz Roja y de servicios de bomberos, así como espeleólogos y numerosos voluntarios.

La Dirección de Atención de Emergencias ha pedido que solo se sumen al dispositivo montañeros experimentados que conozcan la montaña.

El joven, natural de Berriz (Bizkaia), desapareció el pasado sábado cuando ascendía al monte desde la parte alavesa con un grupo de amigos, pero al sentirse indispuesto se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Sobre las 18.45 horas de ese día, el grupo bajó del monte y no localizó a su amigo en el lugar donde habían dejado el coche, en la cantera de Murua, por lo que dieron la voz de alarma.

Y desde primeras horas del domingo y durante las horas de luz de ayer y de hoy se ha desarrollado el dispositivo de búsqueda, que continuará mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?