Sociedad

La menor denunciante, llamada de nuevo ante el juzgado

Se requiere su presencia para aclarar algunas incógnitas que han planteado el video y los audios presentados por testigos

La investigación judicial de la presunta agresión a una menor de 15 años ha suscitado un intenso interés mediático / Cadena SER

Aranda de Duero

Aumenta la agenda de próximas comparecencias judiciales en la instrucción del caso de presunta agresión a una menor de 15 años. Según ha podido saber Radio Aranda, la menor denunciante está de nuevo citada ante la jueza, en principio este jueves 4 de enero. Las incógnitas que arrojan los testimonios y nuevas pruebas presentadas han motivado una nueva exploración de la adolescente (término con el que se conocen las declaraciones de los menores ante el juzgado) admitida por la titular del juzgado número uno de Aranda.

Uno de los objetivos de esta nueva comparecencia es confirmar que ella grabó y envió los audios de wasap presentados por otras menores y cuál es el sentido de su contenido, ya que la defensa considera que debilita la denuncia. Y es que en caso de que la menor no reconociera su voz existe la posibilidad de solicitar una prueba pericial sobre las grabaciones.

Queda pendiente de aclarar la identidad de la cuarta persona que aparece en el video musical aportado por otra joven. Y es que mientras los abogados tanto de la defensa como de la acusación aseguran que el video está grabado el día en el que la menor denuncia que se produjeron los hechos, ella se refiere tanto en su denuncia a la presencia en el piso de tres jóvenes. También existen contradicciones entre distintos testimonios y declaraciones sobre la presencia de la adolescente en la vivienda en otras ocasiones, una circunstancia que ha dado por hecho públicamente Rafael Uriarte, uno de los abogados de la defensa, quien afirmó refiriéndose a la menor que "ella lo ha unido todo en un supuesto, un hipotético único día, pero hay más de uno"

Recordamos que en principio este jueves estaban citados a declarar del tío de la menor, una prima y su padre, que es quien le acompaña a poner la denuncia ante la policía. También se espera la declaración de una psicóloga con la que la niña tenía vinculación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00