Economia y negocios

La UE prepara un modelo organizativo común para los astilleros

La intención es incentivar la colaboración entre factorías, ha explicado en Radio Cádiz el Catedrático de Economía Aplicada de la UCA Manuel Acosta

Montaje en las gradas de San Fernando / Navantia

Cádiz

Los astilleros de San Fernando, los dedicados a armamento, se puede ver afectados por una nueva normativa europea que pretende unificar al sector naval público europeo bajo un mismo modelo organizativo.

La UE prepara un sistema de reconversión, del que ya habría informado hasta en dos ocasiones a lo largo del pasado año a las compañías navales, entre ellas Navantia, mediante el que pretende evitar que cada país ofrezca ofertas particulares en competencia con otros territorios de la UE. El nuevo sistema, por el contrario, lo que propone es animar a la colaboración entre factorías.

El dato ha sido aportado por el Catedrático de Economía Aplicada de la UCA, Manuel Acosta, en el curso de una entrevista en el informativo Hora 14 de radio Cádiz.

Acosta anucia intencion de reconversion naval de la UE

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000058450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo sistema planteado por la Unión Europea también quiere animar la especialización de las factorías de los países miembros y el demandado rejuvenecimiento de las plantillas.

Acosta explica el modelo de colaboración naval que pretende la UE

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000058451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El experto ha vaticinado que 2018 será un buen año para los astilleros de Puerto Real y Cádiz, pero ha reconocido la “incertidumbre” a la que se enfrenta la planta de San Fernando. A pesar de ello, Acosta ha advertido sobre el efecto perjudicial de un posible escenario de conflictividad laboral “porque se mandan señales que no son buenas para los mercados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00