¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cantera se acuerda de Paco Alba

La chirigota infantil de Chiclana, comandada por Jesús Palacios, interpreta 'No es que la luna' de Los Fígaros

El recuerdo a Paco Alba está garantizado si los niños que empiezan en la fiesta lo tienen como referencia. Es lo que Jesús Palacios ha inculcado a la chirigota infantil de Chiclana, que este año volverá al Teatro Falla bajo el nombre de 'Un año dándolde vueltas al tipo'. Las niñas y niños recuerdan un pasodoble mítico de Los fígaros: 'No es que la luna'.

Las niñas y niños de la chirigota infantil de Chiclana cantan desde la playa el famoso piropo de Paco Alba a La Caleta. Lograron el segundo premio el año pasado. Las letras y músicas son de Jesús Palacios, Pedro Letrán y Juanma Bocuñano. Palacios ha inculcado a los componentes la pasión por la fiesta y, por supuesto, el conocimiento de los grandes autores como Paco Alba.

La directora, Marta Díaz, explica que las letras de Paco Alba "son muy bonitas" y que les gusta cantarlas por ese motivo. "Yo les expliqué que fue el originario de las comparsas, que antes sacaba chirigotas, pero que eran tan distintas que llevó a crear una nueva modalidad", amplía Palacios.

En el grupo hay mayoría de niñas. Para ellas, Milián Oneto, a la que dedicaron un pasodoble el año pasado, es todo un referente. Es ella quien en este programa les presenta en uno de los homenajes a Paco Alba más emocionantes, porque el recuerdo de la cantera a un autor es sinónimo de que hay memoria para muchos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?