Sociedad
Carnaval Cádiz

La cantera se acuerda de Paco Alba

La chirigota infantil de Chiclana, comandada por Jesús Palacios, interpreta 'No es que la luna' de Los Fígaros

La cantera se acuerda de Paco Alba

Chirigota infantil de Chiclana canta por Paco Alba / Cadena SER

Cádiz

El recuerdo a Paco Alba está garantizado si los niños que empiezan en la fiesta lo tienen como referencia. Es lo que Jesús Palacios ha inculcado a la chirigota infantil de Chiclana, que este año volverá al Teatro Falla bajo el nombre de 'Un año dándolde vueltas al tipo'. Las niñas y niños recuerdan un pasodoble mítico de Los fígaros: 'No es que la luna'.

Homenaje a Paco Alba de la Chirigota Infantil de Chiclana

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000058411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las niñas y niños de la chirigota infantil de Chiclana cantan desde la playa el famoso piropo de Paco Alba a La Caleta. Lograron el segundo premio el año pasado. Las letras y músicas son de Jesús Palacios, Pedro Letrán y Juanma Bocuñano. Palacios ha inculcado a los componentes la pasión por la fiesta y, por supuesto, el conocimiento de los grandes autores como Paco Alba.

La directora, Marta Díaz, explica que las letras de Paco Alba "son muy bonitas" y que les gusta cantarlas por ese motivo. "Yo les expliqué que fue el originario de las comparsas, que antes sacaba chirigotas, pero que eran tan distintas que llevó a crear una nueva modalidad", amplía Palacios.

En el grupo hay mayoría de niñas. Para ellas, Milián Oneto, a la que dedicaron un pasodoble el año pasado, es todo un referente. Es ella quien en este programa les presenta en uno de los homenajes a Paco Alba más emocionantes, porque el recuerdo de la cantera a un autor es sinónimo de que hay memoria para muchos años.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00