Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

14,4 millones en la conservación de las vías que llevan al Mar Menor y La Manga

Una inversión que se llevará a cabo hasta el año 2021 para mejora de la movilidad y seguridad en dichas carreteras

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera afirma que "se trata, básicamente, de actuar sobre tres trazados que conducen al Mar Menor y La Manga, con una inversión total de más de 14,4 millones de euros para mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos por la RM-1 (Zeneta-San Javier), RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier) y RM-12 (La Manga), que alcanzan en conjunto una media de 55.000 vehículos al día y llegan casi a los 100.000 diarios en el mes de agosto".

Las principales actuaciones están relacionadas con la reparación de socavones, el refuerzo del firme en los tramos deteriorados, la extensión de aglomerado para eliminar baches, la reparación de obras de fábrica y la mejora de los sistemas de drenaje. Además, se acometerá la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, la limpieza de márgenes y cunetas y la eliminación de desprendimientos y arrastres.

La inversión de 14,4 millones de euros se distribuirá en cuatro anualidades, entre 2018 y 2021. En las dos primeras se destinarán a estas tareas de conservación más de 2,8 millones por año, mientras que en las dos restantes se invertirán más de 4,3 millones por ejercicio.

El número total de kilómetros sobre los que se intervendrá alcanza los 87,6, de los que 37,6 corresponden a la vía Zeneta-San Javier y su complementaria, la RM-301; 26,8 kilómetros a la denominada autovía del Mar Menor (RM-19), y 19,8 a la vía rápida de La Manga (RM-12).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00