Zabaco: "El déficit de la primera vuelta son los puntos que se han ido del Cartagonova"

El centrás burgalés califica la primera vuelta como "buena" ya que se ha acabado en priemr lugar, aunque reconoce que hay "margen de mejora"

Míchel Zabaco hoy en la sala de prensa del Cartagonova /

Míchel Zabaco, central burgalés del FC Cartagena, comparecía en rueda de prensa para valorar la primera vuelta de los albinegros en este grupo IV de Segunda División B. Una vuelta que considera "buena" por haber terminado primeros, pero en la que hay aspectos mejorables, "margen de mejora". El objetivo principal en esta segunda es que no se vayan tantos puntos en casa. Ya se han ido 3 ante el Betis B, 2 ante Las Palmas, otros 2 ante el Córdoba B y 2 ante el Villanovense.

Comentaba también otro de los puntos flojos del equipo, los goles encajados, 18 en 19 partidos. Cree que hay es un aspecto en el que hay que mejorar aunque la estadística tiene un poco de 'truco'. Cinco de esos goles han sido en los dos primeros partidos de liga, ante Recreativo y Ejido, y otros cuatro en la goleada encajada ante el Betis B. Solo en estos partidos y ante el Mérida, en el Efesé acababa con 9 jugadores, ha encajado dos goles o más.

Respecto al balance de su rendimiento personal, está "contento" porque está teniendo "muchos minutos" y las lesiones le están respetando. Se ha erigido este año como el central  indiscutible del eje de la zaga, 17 partidos jugados en liga, todos como titular, sumando un total de 1.530 minutos. De toda la plantilla solo Hugo Rodríguez lleva más partidos y minutos que él, aunque lleva los mismos números que Jesús Álvaro. Solo se ha perdido dos partidos de liga, ante UCAM y Mérida, en los que descansó por haber jugado en Copa. Fue de hecho el único, junto a Zalazar, que no rotó en el partido de ida de dieciseisavos de final ante el Sevilla.

Un central, además, limpio donde los haya. Solo cuatro tarjetas en esta primera vuelta, las mismas que Mejías en casi el doble de minutos, o una amarilla más que Moisés pero que por otra parte, vio dos rojas. Pero lo del año pasado fue incluso más sorprendente: solo vio una amarilla en toda la temporada, en 33 partidos de liga, 3 de promoción y uno de Copa del Rey.

Hablaba también el mercado invernal, un mercado "complicado" dice, en el que los equipos buscan lo que no han conseguido en verano. También valoraba la incorporación de Diego Benito en el Efesé, "un centrocampista más constructor, más creador, que le da al Cartagena "un perfil diferente que al entrenador le da muchas alternativas". Respecto a las salidas de cuatro de sus compañeros, opina que son "cosas del fútbol", decisiones de la directiva, y espera que encuentren acomodo pronto en otros equipos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?