Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Fotis Katsikaris: "La clave es la unión del grupo que tenemos"

El técnico del Iberostar Tenerife apela al "partido a partido" para lograr la clasificación para la Copa del Rey

El técnico griego ha reactivado al conjunto aurinegro tras su llegada / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Vuelven buenos tiempos para el Iberostar Tenerife. El conjunto tinerfeño que comenzó con dudas y falta de resultados debido al juego exhibido en el inicio de la temporada, especialmente en la competición doméstica vuelve a agradar a sus aficionados. Prueba de ello fue el triunfo sumado el pasado sábado en el último encuentro del año ante el Herbalife Gran Canaria en donde los aurinegros exhibieron un baloncesto casi perfecto en los veinte minutos iniciales, que le valió al conjunto de Fotis Katsikaris para lograr la octava victoria de la temporada.

El técnico griego ha pasado por la antena de la Cadena SER y reconoce que su objetivo desde su llegada “era el de sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenemos. Desde lejos me parecía un gran equipo y aquí me lo han demostrado. Son inteligentes, disciplinados y fue fácil el poder despertar lo que tiene dentro de sí cada uno de ellos para poder jugar un baloncesto efectivo y atractivo”, señaló el entrenador nacido en Korydallos hace medio siglo.

La primera cita de este año recién estrenado será el próximo domingo con motivo de la visita del conjunto aurinegro al Delteco GBC para el que el conjunto aurinegro ha comenzado a trabajar y que podría en caso de salir victoriosos de tierras vascas acercar al equipo al torneo del KO, pero no quiere Katsikaris hacer cuentas al respecto y declaró que “estamos trabajando de cara al encuentro de este domingo y estos días hasta jugar ante Guipuzkoa nos ayudarán mucho, pero tengo claro que no nos ayuda en nada el pensar lo que debamos de hacer para jugar la copa, puesto que si somos capaces de ir sumando victorias jornada a jornada éstas nos valdrán para el futuro”, explicó el máximo responsable del banquillo aurinegro.

Pero la pregunta que muchas personas se hacen es cuales han sido las claves para reflotar al conjunto tinerfeño, a lo que el entrenador griego matizó que “la clave no es el talento de los jugadores sino el ambiente que existe dentro del grupo. La relación de los jugadores y el cuerpo técnico es excelente y ahí es donde está el secreto del éxito que podamos conseguir puesto que cada jugador piensa en lo que puede hacer para que el grupo consiga los objetivos”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00