Política
Matemáticas

I Jornadas Científicas Vicent Caselles Costa en Gata de Gorgos

También se ha creado una beca con el nombre del prestigioso matemático fallecido en 2013

Presentación de las I Jornadas Científicas Vicent Caselles Costa y el I Premio con su nombre. / Cadena SER

Gata de Gorgos

Gata de Gorgos dedicará unas jornadas científicas y una beca con el nombre de Vicent Caselles Costa, el matemático local, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, que falleció en el años 2013.

Esta acción se suma al nombramiento en 2015 de Caselles Costa como Hijo Ilustre de Gata, prestigioso matemático que también da nombre al instituto del municipio.

El objetivo es que todas las personas tengan conocimiento de su figura y especialmente, los más jóvenes.

Las 1ª Jornadas Científicas Vicent Caselles Costa se celebrarán del 6 al 8 de julio.

Se inaugurarán con una conferencia a cargo de Pep Mulet, profesor de la Universitat de València y se realizarán diversos talleres sobre temas como Curvas de Nivel o Procesamiento de Imágenes, y una ruta matemática por Gata.

Tanto la conferencia inaugural como la ruta matemática estarán abiertas al público en general, mientras que los talleres estarán dirigidos a un público más específico.

Los temas a tratar en esta primera edición de las jornadas estarán relacionados con los trabajos de búsqueda de Vicent Caselles, el primer matemático valenciano en utilizar los conocimientos matemáticos en el procesamiento de imágenes.

Asimismo, se establece un Premio o Beca al mejor expediente del Instituto Vicent Caselles Costa que tenga intención de cursar estudios de Matemáticas, dotado con 2.000 euros.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Gata, la asociación APEM, Meridià Zero, y la Universitat de València, a través de una comisión formada por Lorenzo Buriel, Pep Cabrera, Josep A. Pérez Poquet, Vicent Chorro, Teresa Arabí, Pep Pedro, Josep Ll. Doménech, Pep Mulet y Vicent Botella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00