Debabarrena cierra el año con 123 parados menos

Las localidades guipuzcoanas de la comarca cierran 2017 con la cifra oficial de 3.164 personas en situación de búsqueda de empleo

Aspecto de una cola en las puertas de una oficina de Lanbide /

El año 2017 redujo el número de parados en las localidades guipuzcoanas de Debabarrena en 123, fijándose la cifra oficial de personas sin empleo a 31 de diciembre en 3.164. Tras tres meses de descenso del desempleo, el último mes del año ha registrado un incremento de 110 personas más inscritas en el listado oficial de personas en situación de búsqueda de empleo.

Es mayor el paro entre las mujeres, que suman 1.791, lo que supone un incremento en diciembre de 31, mientras que el ascenso entre la población masculina es mayor, concretamente de 79, lo que deja el paro masculino en 1.373.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más afectado por el desempleo con 1.745 personas, es decir, 41 más que la cierre de noviembre. El sector industrial, por su parte, arroja una cifra de personas en paro de 641, lo que concreta un ascenso de 61 en el último mes del año.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?