Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

El alcalde de Elche califica de fraude a la Diputación de Alicante

González asegura que la diputación está utilizando el Fondo Local de Cooperación en su guerra contra la Generalitat Valenciana

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Diputación de Alicante aprobó la semana pasada el sistema de reparto del Fondo Local de Cooperación con el que trasfiere la realización de obras en los municipios de la provincia.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que con este nuevo sistema el ayuntamiento solo recibirá 185.000 euros, 500.000 euros menos que el año pasado.

González ha asegurado que este Plan de Cooperación es “un fraude” y que se trata de una iniciativa “lesiva” para los intereses de las grandes ciudades como Elche y ha acusado al Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de utilizar este fondo para enfrentarse a la Generalitat en “su particular guerra contra entre instituciones”.

Ha acusado a la Diputación de distribuir los fondos de manera “caprichosa y arbitraria” y con criterios que al final son dañinos para las grandes ciudades de la provincia de Alicante.

Por otra parte, Carlos González, ha asegurado que esto no tiene consecuencias directas sobre el presupuesto ya que no estaba incluido en las cuentas y ha pedido al presidente de la Diputación, César Sánchez, que cumpla los mismos criterios que se aplican en Castellón y en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00