Política
Política

Caballero: "Haremos un seguimiento mensual del presupuesto"

Ciudadanos dice que cada año se pierden 7 millones de inversiones no ejecutadas

David Caballero, portavoz de Ciudadanos / Mar López

Elche

Ciudadanos ha anunciado que hará un seguimiento mensual del cumplimiento de las inversiones para 2018. David Caballero critica el bajo nivel de ejecución presupuestaria en el capítulo de inversiones.

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero ha hecho balance del año en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER y se ha mostrado satisfecho aunque se ha quejado de algunos asuntos que no se han resuelto o no es la forma más adecuada, como la accesibilidad, el proyecto de mejora global de la ladera del rio Vinalopó, las playas accesibles o los puntos negros para el carril bici.

Cuestiones y proyectos que estaban aprobados y presupuestados pero que el equipo de gobierno no ha llevado adelante.

Esto deja un dinero sin gastar de 7 millones de euros que la ley obliga a que se destine a amortizar deuda. Caballero lamenta que el alcalde y la concejala de hacienda se quejen de esta ley. Dice que es cierto que debe cambiarse , pero ellos lo que deben es responsabilizarse de que se ejecute lo aprobado.

Caballero dice que para evitar que pase esto un año mas van a exigir un seguimiento mensual de los proyectos aprobados

El portavoz de Ciudadanos asegura que si ellos tienen responsabilidad de gobernar a partir de mayo de 2019 tendrán muy en cuenta estas cosas.

Se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del Plan de Empleo impulsado este año que ha conseguido que 80 personas encontraran trabajo y por ejemplo, el que en verano Elche no se quedara solo con el SAMU y hubiera dos soportes vital básico, aunque lo ideal,  insiste Caballero sería que estuvieran los dos SAMUS.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00