Elda ilumina la senda de los Reyes Magos

La Cabalgata de Elda comenzará a las 19 horas

Bajada de antorchas de fuego del Monte Bolón en Elda /

La llegada de sus Majestades de Oriente a Elda es una de las más singulares de España.

Desde hace más de medio siglo, los eldenses indican a Melchor, Gaspar y Baltasar la senda a seguir hasta la ciudad zapatera con un haz de luz de antorchas.

A partir de las 18 horas, se podrá contemplar ese bello haz de luz, que dibuja la llamada “Senda de los Reyes Magos”. Un total de 300 antorcheros dan luz a esta entrañable tradición.

En total, iluminarán la “Senda de los Reyes Magos” 100 antorchas de fuego y otras 200 de leds.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de técnicos elaboradores de las antorchas leds y la edil de Fiestas, Laura Rizo / Cadena SER

Vecinos de toda la comarca, se asoman desde lo lejos al Monte Bolón para ver este espectáculo que hace más de 50 años iniciaron los montañeros del Centro Excursionista Eldense.

Cuando el haz de luz desaparece, los niños de Elda saben que Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en la ciudad.

Entonces comienza una espectacular cabalgata, con 4 kilómetros de luces leds, en la que participan más de 1.500 personas, con boatos, 6 carrozas y 2.000 kilos de caramelos.

Recorrido

La Cabalgata comienza a las 19 horas. Parte de la Avenida de Monóvar y sigue por las calles San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avenida de Chapí, Padre Manjón, Antonio Vera, José María Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón hasta la Plaza Constitución.

En la plaza del Ayuntamiento se celebrará el tradición acto de la Adoración al niño Jesús.

Desde hace algo más de una década, la Cabalgata de Elda se celebra con mucho mimo y cuidado. Su organización está a cargo de las tres juntas festeras de la ciudad, que mucho saben de sacar fiesta a la calle, como son la de Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?