Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Rajoy obvia la subida del peaje en su visita a Santiago

El presidente del gobierno ha participado en el acto de inauguración de la ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del Congreso de Los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, durante la puesta en servicio de la ampliación / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

Inaugurada la ampliación de la AP-9 a su paso por Santiago. Una inversión de 80 millones de euros para una infraestructura por la que pasarán al día unos 50.000 vehículos.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en el acto. Fue en una carpa en el kilómetro 66'3 de la AP-9. Una carpa que se ha quedado pequeña para acoger a todas las autoridades que se dieron cita en la inauguración.

El presidente de la Xunta está convencido de que esta obra marcará un antes y un después en la conectividad de la capital de Galicia. En presencia de Rajoy, Ana Pastor y el actual ministro de Fomento, Feijoo se ha felicitado por esta obra, y ha evitado hablar de la subida del peaje que supone esta ampliación. Tampoco Rajoy ha hecho referencia a la subida de casi un 4% en el precio del peaje.

El presidente del gobierno se ha referido además al compromiso de su gobierno con el AVE a Galicia. "Nuestro compromiso es finalizar las obras en 2019. Les aseguro que estamos trabajando en todos los tramos a pleno rendimiento a pesar de que no es fácil técnicamente, y seguimos trabajando en la declaración del impacto ambiental del AVE a Vigo por Cerdedo y en los proyectos de conexión ferroviaria Lugo-Madrid a través de Ourense en los tiempos de viaje más competitivos".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00