Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Reyes Magos

700 kilos de gominolas para las cinco Cabalgatas de los Reyes Magos en Santa Eulària

Llegan a las 18 horas del viernes a la Villa del Río

Getty Images

Santa Eulalia del Río

La llegada del paje real al Centro Cultural de Jesús esta tarde abre la recta final de las fiestas navideñas, que tienen su punto culminante en las cabalgatas de los Reyes Magos. Este año se han sustituido los tradicionales caramelos de las cabalgatas por gominolas blandas para evitar accidentes. Son aptas para celiacos y alérgicos al huevo y la leche. En total, se repartirán unos 700 kilos de dulces en las cinco cabalgatas del municipio.

Esta tarde el emisario real llegará al Centro Cultural de Jesús a partir de las 20 horas. La bienvenida al representante de los Reyes irá acompañada por una chocolatada y una tostada con sobrasada.

Mañana jueves las actividades continúan en el municipio con los talleres de Riuland y Joveland que se desarrollan en Santa Eulària, Jesús y Puig d'en Valls y que vivirán su última jornada. En el Teatro España también se vivirá la magia del espectáculo ´La sangre del dragón´ a cargo de Improibiza. Ya por la tarde, será el turno de que el paje real visite Santa Eulària, recorriendo con su carroza la calle Santa Jaume y recibiendo en la plaza de España las cartas de los más atrasados.

El día siguiente, viernes 5 de enero, sus Majestades de Oriente harán su primera aparición en el municipio en Santa Eulària. Será a las 18 horas y llegarán al embarcadero de sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela. Después de saludar al público, subirán a sus carrozas (que irán ´escoltadas´ por la del cartero real y otra sólo de regalos) y acompañados por un cortejo de unas 100 personas recorrerán el pueblo subiendo por las calles Sant Llorenç, Sant Joan y Osca hasta llegar a la calle Sant Jaume. En la vía principal del pueblo se dirigirán primeramente a la capilla de Lurdes, para hacer el acto de Adoración al Buen Jesús, y posteriormente se encaminarán hacia la plaza de España, donde acabará el recorrido y se entregarán los regalos. La Agrupación Musical Virgen de la Estrella acompañará la comitiva, en la que también participará Circolar con diferentes espectáculos gimnásticos y de malabares.

Continuarán a las 19 horas en Santa Gertrudis y, una hora después, en Sant Carles. En Fruitera, el recorrido irá desde la calle Venda de Parada, por delante de ses Escoles Velles y el parque infantil, hasta llegar al paseo de Santa Gertrudis y la plaza, donde se hará la adoración y la entrega de regalos. La comitiva la forman unas 20 personas. En Sant Carles, la comitiva real (10 personas) con sus Majestades montadas a caballo saldrá a las 20 horas desde las Escuelas y llegará hasta la plaza de la iglesia, campo de fútbol y nuevamente hacia la iglesia, donde harán la adoración y repartirán los regalos. Habrá un tren turístico para traer a los niños que quieran seguir el recorrido.

El sábado Reyes Mago día 6 de enero, los Reyes repartirán sus últimos regalos al acabar los recorridos que se harán por los pueblos de Puig de en Valls, a partir de las 10,30 horas con salida desde Can Negre y llegada en el centro del pueblo y reparto de regalos a partir de las 11,30. En Jesús, a partir de las 12,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00