Economia y negocios
LA OTRA CARA DEL DEPORTE LEONÉS

El aventurero leonés Ramón Gutiérrez cruza el Atlántico en una embarcación con dos remos

Se encuentra a medio de camino entre Dakar y la Guayana Francesa

Rame Océan

León

El aventurero leonés Ramón Gutiérrez emprendió el pasado 10 de diciembre una aventura que le ha llevado a cruzar el océano Atlántico en una canoa con la única ayuda de un par de remos.

La otra cara del deporte leonés- Hablar con un leonés desde la inmensidad del oceáno (03/01/2018)

18:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514986271_902041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzó la aventura acompañado de otros dos compañeros (con sus propias canoas) a los que perdió de vista a las tres horas de comenzar la aventura, por lo que lleva prácticamente un mes viajando sin ver nada ni a nadie, tan solo la inmensidad del mar.

Actualmente se encuentra en la mitad del recorrido entre Dakar y la Guayana Francesa (donde pretende llegar en algo menos de un mes), a casi 2.000 kilómetros de cualquier pedazo de tierra habitable.

La distancia total del recorrido es de más de 4.000 kilómetros, una distancia en la que ha tenido que hacer frente, por ejemplo, a la borrasca Ana. Lo ha contado esta mañana en los micrófonos de Hoy por Hoy León.

La vida en una canoa

También ha explicado cómo es el día a día en el espacio reducido de la canoa en la que tiene que comer alimentos deshidratados, aunque, eso sí, también ha dejado algo de espacio para llevar algo de cecina.

Ramón tiene un pequeño espacio de comunicaciones en el que recibe todos los días las previsiones meteorológicas y las indicaciones para seguir el rumbo correcto, aunque eso sí, el también tiene que comprobarlas y realizar algunas modificaciones.

No solo está preparado a nivel físico, ya que lleva días sin ver ni siquiera una embarcación, sin tener contacto con nadie más allá del teléfono satélite y alejado de sus seres queridos en las fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00