DEPORTISTAS LEONESES POR EL MUNDO

Cuando el deporte se tiñe de nostalgia

Lucía Alonso, José Pedrosa Galán, Víctor Antoñón, Eloy Alonso y Ramón Gutiérrez son cinco ejemplos de deportistas leoneses que buscan la gloria lejos de su tierra.

Lucía Alonso dirige los destinos de la Universidad de Arizona de baloncesto. /

El deporte leonés palpita en el exilio allí donde abunda la nostalgia en unas fechas señaladas donde para muchos de los nuestros continúan las obligaciones del elegido camino a miles de kilómetros de sus familias. ¿Cómo son las Navidades para una jugadora leonesa de la NCAA? ¿Se comen las uvas en Hong Kong? ¿Por qué cambiar Indianápolis por Chicago? ¿Qué secretos esconde el Océano Atlántico?

Lucía, en una acción de juego con Arizona / Radio León

Lucía Alonso tiene 19 años y afronta su segunda temporada como directora de orquesta de la Universidad de Arizona de la liga universitaria de baloncesto americano.

Galán, en un partido con el Dreams Sports de Hong Kong / Radio León

José Pedrosa Galán es el trotamundos del fútbol leonés. Tras su paso por países como Indonesia, Tailandia o Jordania, extendió su currículum hasta Hong Kong para formar parte del Dreams Sports Club.

Víctor Antoñón se lanza a la piscina en Indianápolis / Radio León

2017 fue un año inolvidable para Víctor Antoñón, una firme promesa en el agua. El nadador del CN León dio el salto a los EE.UU. En la Universidad de Indianapolis recorre el sueño americano.

Eloy Alonso, en un tiempo muerto con su equipo del AEL Limassol Futsal / Radio León

La crisis del fútbol sala local llevó al técnico Eloy Alonso, ex portero de los principales equipos de León, a buscar nuevos horizontes. Córcega, primero, y Chipre, en la actualidad, alumbran su carrera en los banquillos.

Embarcación con la que Ramón Gutiérrez surca el Oceáno Atlántico / Radio León

Ramón Gutiérrez, un consumado aventurero, surca los mares del Atlántico en su afán de conseguir un nuevo reto: recorrer los más de 4000 kilómetros que separan Dakar de la Guyana francesa, en América del Sur. Olas de soledad le rodean desde el 10 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?