Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Reyes Magos

Horarios y recorrido de las Cabalgatas de Reyes Magos en Lugo

Saldrá del parque de A Milagrosa el próximo viernes a las 18:15 y llegará a la Plaza Mayor a las 19:00

Los reyes magos en el balcón del Concello de Lugo / Cadena SER

Lugo

La cabalgata de Reyes Magos de Lugo recorrerá la ciudad desde el Parque de A Milagrosa hasta la Plaza Mayor, el viernes cinco de enero. La comitiva partirá a las seis y cuarto de la tarde en tres carrozas -como en ediciones anteriores, exceptuando el año pasado, en que se amplió el número a cinco- que estarán acompañas de espectáculos de animación y pasacalles.

Sus majestades visitarán la capital lucense junto a animales como unicornios o robots luminosos y en la cabalgata participarán distintas agrupaciones de tambores y gaitas, entre otras sorpresas que han confirmado desde el gobierno local, "para hacer de esta jornada un día lúdico y festivo, especialmente dirigido a los más pequeños".

El Concello ha preparado además un plan de seguridad y un plan de tráfico, que establece que en los momentos de tránsito de las carrozas y de la comitiva por las distintas calles, la circulación de los vehículos se va a considerar cerrada al tráfico, por lo que tanto la Policía Local como Protección Civil realizarán los correspondientes acompañamientos, cortes y desvíos alternativos por las calles adyacentes.

El itinerario llevará a los Los Reyes desde el parque de A Milagrosa por la calle Monte Faro, la Avenida de la Coruña, la Puerta de San Fernando, la Plaza de Ferrol, la calle Bolaño Rivadeneira, la calle Quiroga Ballesteros, la Plaza de Santo Domingo, la calle de la Reina y finalizará en la Plaza Mayor, donde está prevista su llegada a partir de las siete de la tarde.

Allí, antes de subir al balcón de la casa consistorial, desde el que se dirigirán a todos los asistentes, serán recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez, que estará acompañada de otros miembros de la corporación municipal. Finalmente recibirán a todos los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones, horas antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten los hogares para dejar sus regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00