Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Vázquez Mao arremete contra cargos del PP de Lugo por una reunión con ADIF

Compara el uso que hacen de las instituciones los populares con el de los soberanistas catalanes

Miembros del PP con la plataforma Lugo non perdas o tren / PP de Lugo

Lugo

El secretario Xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha arremetido este miércoles contra cargos del PPdeG de la provincia de Lugo por una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, y llega a comparar este “uso” de las instituciones con lo que hacen los “soberanistas catalanes”.

La reunión que se celebró en Madrid, contó con la participación de la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, el portavoz popular en el senado, José Manuel Barreiro, el presidente de esta formación política en la ciudad amurallada y subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, y el diputado nacional, Jaime Olano.

Vázquez Mao ha interpretado este encuentro como “una falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones”. “Aquí se critica a los soberanistas catalanes que utilizan las instituciones para sus fines y no son los únicos que lo hacen. Otros lo hacen en clave de partido”, ha censurado.

Además ha abundado en que es también “una falta de respeto hacia todos los sectores: empresariales, ciudadanos, que llevamos dos años luchando mano con mano, todos juntos, para conseguir que Lugo tenga comunicaciones modernas”.

Xoán Vázquez Mao, secretario xeral del Eixo Atlántico

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1514980967_809536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Que el puente seco de Monforte de Lemos sea una realidad, que haya una comunicación competitiva con Palencia para enlazar con el corredor europeo. Ahora resulta que una gente que nunca jamás ni llamaron, ni aparecieron y lo único que hicieron fue criticarnos por decir que lo que había en Monforte no era nada, y ahora en el contexto de la situación de Lugo, que es bastante lamentable, quieren sacar tajada. A mi me parece bastante mal”, clama.

Después de afear que para esta reunión no se tuviera en cuenta “a instituciones, ni ciudadanos”, ha aprovechado para rescatar que “en el PP hubo una persona que siempre nos llamó, se coordinó con nosotros, nos pidió información y se ofreció para todo lo que tuviera que ver con Lugo y con las infraestructuras y es Joaquín García Díez, que curiosamente es de los que más sabe de infraestructuras, que curiosamente no ha estado en la reunión”, se refiere al que fuera alcalde del PP en la ciudad amurallada y actualmente diputado nacional.

El secretario xeral del Eixo Atlántico acaba por concluir que “esto es una maniobra de un sector del PP, dentro de sus luchas internas, para sacar provecho”, en este caso al respecto de la moción de confianza que presentó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para sacar adelante los presupuestos municipales y que ahora está pendiente de que la oposición presente una moción de censura, con un mes de plazo desde el pleno de confianza del 27 de diciembre. “Me parece de una manipulación lamentable hacia los intereses de la ciudadanía de Lugo”, protesta Vázquez Mao.

CANDIA: “LA LLEGADA DEL AVE A LUGO SERÁ UNA REALIDAD”

Precisamente tras ese encuentro, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, realizaba “una valoración muy positiva” de esa reunión en la que además de Juan Bravo intervino la Directora General de Explotaciones y Construcciones de ADIF, Isabel Pardo de Vera.

La también alcaldesa de Mondoñedo ha precisado que en el encuentro, en Madrid, se les trasladó “de forma clara y decidida que la llegada de la Alta Velocidad (ferroviaria) a Lugo será una realidad”.

En la reunión, relata Candia, “se abordó información relevante de un proyecto que supera los setecientos millones de euros” de inversión. Además se les dio cuenta del estado “de los proyectos y las mejoras de la línea Lugo-Ourense, la electrificación, las variantes, la eliminación de pasos a nivel y mejoras de infraestructuras”.

Finalmente, la presidenta del PP de Lugo constataba que también “se asumió el compromiso de recibir a la Plataforma Lugo non perdas o tren (tras la cual está la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Confederación de Empresarios de Lugo)”. “Otro de los aspectos es la posibilidad de la cesión temporal de una parcela que se encuentra cerca de la estación (de tren de Lugo) de titularidad de ADIF para dar uso de estacionamiento, un proyecto que tuvo una acogida muy positiva por esa institución”, resaltó finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00