¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El paro baja casi un 12% en Lugo con respecto al año pasado

Los sindicatos son pesimistas y lamentan que la realidad del mercado laboral se basa en la precariedad

Paro registrado en la provincia de Lugo a diciembre de 2017 / SEPE

El paro registrado en el mes de diciembre ha bajado en la provincia de Lugo en 408 personas con respecto al mes anterior, lo que sitúa el número de parados en 17.913. Si comparamos estos datos con el año 2016, el número de desempleados descendió en la provincia en 2.386, lo que supone en términos porcentuales una bajada de un 11,75 por ciento.

La afiliación a la Seguridad Social ha subido considerablemente desde diciembre del año anterior, en 1.487 personas. Entonces el número de afiliados se situaba en 118.718 y en 2017 está en 120.205. Con todo, la afiliación en este diciembre en la provincia con respecto a noviembre bajó en 489 trabajadores.

Afiliación media a la Seguridad Social en la provincia de Lugo

Desde UGT, Ángel Tomé ha apuntado que a pesar de que los datos son favorables, la realidad del mercado laboral es que "está basado en la precariedad y en la parcialidad". Opina, por tanto, que en 2017 se ahondó en las políticas del gobierno de los últimos tres o cuatro años, en los que se reparte el trabajo, "lo que no quiere decir que realmente se generen más puestos", ha lamentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?