Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern califica de "chantaje injusto" el recorte de 67 millones de Montoro

En el Ejecutivo balear ya avisan de que no quieren "renunciar" a este dinero y dejan claro que "no habrá recortes"

CAIB

PALMA

El Govern califica de "chantaje injusto y sinsentido" el recorte de 67 millones de euros que prevé aplicar el Gobierno central a la financiación de Balears durante este año. En el Ejecutivo balear ya avisan de que no quieren renunciar a este dinero y dejan claro que en ningún caso habrá recortes por este motivo en nuestra comunidad.

El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta a las comunidades para informar de estos nuevos importes del sistema de financiación autonómica de 2018.

La conselleria de Hacienda, Catalina Cladera, critica que el Estado "cambie ahora de planteamiento una vez que se han aprobado los presupuestos de la comunidad teniendo en cuenta que llegaría este dinero". 

A pesar de todo, Cladera confía en que "la financiación acabe llegando ya sea a través de la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, o con otro tipo de acciones". En cualquier caso, desde la conselleria afirman que no se verá afectado ningún departamento por falta de presupuesto. 

El Govern cree que esta acción del ministro Montoro es un "chantaje" a las comunidades para que acaben apoyando los Presupuestos Generales del Estado de 2018. 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, vía twitter ha dicho que "el Govern reclamará lo que le toca a los ciudadanos de las Islas".

Reacciones políticas

En Més per Mallorca, el diputado David Abril, incluso pide la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

La diputada popular, Marga Prohens, critica a los socialistas por sus "mentiras y demagogias", dice, con respecto a los Presupuestos Generales del Estado y les pide "responsabilidad" para facilitar su aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00