¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juanfran Guevara: "Los políticos de Lorca y Murcia son los culpables de mi adiós"

El ya expiloto lorquino se retira cansado de promesas políticas incumplidas por los gobernantes de Lorca y Murcia

Juanfran Guevara en los estudios de Radio Lorca. /

El piloto Juanfran Guevara hacía pública su retirada del Mundial de Motociclismo a través de un comunicado en sus redes sociales. Días después se van conociendo datos del porqué de esta importante decisión del piloto de Lorca, que a los 22 años y con toda una carrera por delante ha puesto pie a tierra, cuando aún tenía contrato en vigor con el equipo RBA Racing Team de Moto 3.

Guevara, en una entrevista concedida al programa Ser Deportivos Lorca, responsabiliza de forma directa a los políticos de Lorca y de la Comunidad en su decisión final a la hora de abandonar el motociclismo, "los políticos de Lorca y de Murcia son los auténticos culpables de mi decisión, una vez que no han cumplido con sus compromisos económicos y personales míos y de algunos de mis patrocinadores, y es que desde que tenía 10 años me han venido prometiendo ayudas que en ningún momento han cumplido".

Afirma Guevara que aún sin ayudas "han pasado 12 años y ahora soy una persona y un piloto que ha conseguido estar en el pódium del campeonato de Europa y en un Mundial de Moto 3 sin ayudas, sólo con mi trabajo".

El piloto añadía que "algún día espero cobrar lo que me deben, lo que me prometieron y que nunca han cumplido". El de Lorca iniciará ahora unos nuevos proyectos empresariales y tiene como principal objetivo finalizar los estudios de ADE que cursa en la UCAM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?