¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luengo: "Nuestra principal reivindicación es la puesta en marcha del Plan de Gestión del Mar Menor"

Ecologistas en Acción cumple 20 años en los que destacan el avance en la protección de espacios protegidos

Pedro Luengo ha pasado por la Ventana para analizar el trabajo de Ecologistas en Acción ahora que se cumplen 20 años de su fundación.Asegura que se ha avanzado en algunos aspectos como la protección de espacios protegidos y de especies o el cierre de alguna central nuclear pero no se ha conseguido el transito energético hacia las renovables.

En cuanto a las metas que se marcan de cara al futuro, Luengo ha señalado que seguiran vigilando para que los espacios protegidos realmente lo sean, también en conseguir una ley de cambio climático eficaz, el cambio de modelo energético y luchar contra la contaminación atmosféticos.

En cuanto a la región, Ecologistas dice que por desgracia el Mar Menor es uno de los puntos calientes por su mal estado. Luengo ha señalado que esto llevará años y en su opinión hay que cambiar el modelo agrícola.

No obstante, la principal reivindicación es que se se ponga en marcha cuanto antes el Plan de Gestión del Mar Menor, del que no se sabe en que fase de elaboración está. Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?