Política
CONCELLO

DO y PSOE piden que se intervenga el concello

La formación liderada por Jácome ha solicitado por registro un pleno extraordinario para debatir la intervención del consistorio.

La formación liderada por Jácome por registro un pleno extraordinario para debatir la intervención del consistorio. / Miguel Bernárdez

Ourense

El principal grupo de la oposición, Democracia Ourensana, y el PSdeG-PSOE, coincidieron ayer en reclamar al Estado y a la Xunta que intervengan el Concello de Ourense ante la situación en la que se encuentra, esgrimiendo como principal argumento que ya son cuatro años los que lleva sin aprobar un nuevo presupuesto. Eso supone que en estos momento sigan vigentes, a través de sucesivas prórrogas, los que aprobó el anterior gobierno socialista a finales de 2014.

Así, el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, anunció, junto a otros ediles de su grupo, la entrada al concello de la solicitud de un pleno extraordinario, que tendría como objetivo abordar la situación y plantear la petición de "intervención" por parte de Xunta y del propio Estado, adoptando el correspondiente acuerdo.

Previa a esa comparecencia, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, en una rueda de prensa en el local del grupo municipal, pedía expresamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "intervengan de un a vez por todas", con el argumento de que "se incumple sistemáticamente la norma" relativa a que los concellos deben aprobar anualmente sus presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00