¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL MÁSTER DE CIFUENTESCifuentes insiste ante la jueza en que hizo el máster de forma limpia y legal

Cabalgata de Reyes en Palencia: horario y recorrido

Contará con 500 participantes, las ocas de Miguelín, ovejas y luces led

La Cabalgata de Reyes 2018 de Palencia contará con más de 500 participantes, seis novedosas carrozas con acabado brillante y luces LED y repartirá en mano 1.400 kilogramos de caramelos aptos para celíacos.

La salida de la misma está prevista para el viernes a las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral, como ya es tradición, y recorrerá las avenidas Cardenal Cisneros, Valladolid y República Argentina, además de Calle Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, y Secretario Vázquez, lugar por donde la comitiva accederá a la Plaza Mayor.

El guión del acto se dividirá en dos partes bien diferenciadas. Una más tradicional, que constará con los Reyes Magos, acompañados de sus séquitos, romanos, pastores con ovejas, burritos, las ocas de Miguelín, el belén con la Virgen, San José, el Niño Jesús y la estrella anunciadora. Y otra centrada en los personales de fantasía infantil que gustan a todos los niños y que cuidará de forma especial la luz y la música.

Entre las personas que harán esta cabalgata posible estarán integrantes de la Academia Smile, Gym-Pal, Club Palencia de Gimnasia Artística, Patinando x Palencia, y el Grupo de Danzas, además de miembros de la Policia Local, Policía Nacional y Bomberos, voluntarios de Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

A la llegada a la Plaza Mayor se cantará al Niño el tradicional Villancico Palentino “Ea” y se procederá a la Adoración de los Reyes. Un espectáculo de luz dará la sopresa este año que busca emocionara todos los que estén en el inetrior de la plaza.

Cabe reseñar, igualmente, que se quitarán algunos arcos (Isaac Peral y Calle Mayor desde Parque del Salón hasta Secretario Vázquez) en la mañana del día 5 para que pueda pasar con seguridad un espectáculo aéreo participante, y, desde Policía Local se ruega a todos los palentinos que eviten usar el coche tanto por las calles que componen el recorrido de la Cabalgata como por el centro de la ciudad, entre las 18 y 21 horas, dado que el tráfico se verá cortado.

Asimismo se insta a que se atiendan las instrucciones de las fuerzas de seguridad y organizadores, especialmente en el acceso a la Plaza Mayor, recomendándose encarecidamente que no se haga a través de Ignacio Martínez de Azcoitia, puesto que se utilizará como vía de salida de todos los vehículos participantes en dicho evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?