Economia y negocios
Paro registrado

Solo en el sector servicios baja el paro en diciembre en Salamanca

En el resto de sectores se producen incrementos en el número de personas paradas

Imagen de la agencia EFE. Una cola de personas aguardan su turno en la oficina del paro. / Cadena SER

Salamanca

El mes de diciembre dejó en la provincia de Salamanca a un total de 333 personas menos inscritas en las listas de desempleo del Ministerio. En concreto, la cifra de personas en situación de búsqueda activa de empleo pero que no logran encontrarlo es de 25.486, lo que supone un descenso de 2.141 personas respecto al mismo mes del pasado año (diciembre de 2016).

La situación es más sangrante en lo que se refiere a las mujeres, ya que en la provincia de Salamanca un total de 14.769 están apuntadas a las listas de desempleo, mientras que 10.717 hombres tampoco logran encontrar un puesto de trabajo.

El paro, aunque en términos globales ha descendido en Salamanca, solo ha bajado en el sector servicios. 471 personas menos están inscritas en ese apartado. Por contra, el desempleo aumenta en el sector de la agricultura (en doce personas), en cuatro personas en el sector industrial, y el más preocupante en este mes, el de la construcción, que pierde 202 personas con trabajo.

En diciembre, un total de 690 contratos indefinidos se suscribieron en la provincia, mientras que 7.302 de los firmados fueron temporales. De nuevo, la temporalidad es la nota predominante en los contratos rubricados, algo que vienen denunciando los sindicatos desde hace tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00