¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Municipal

Luquero echa en falta un plan de la Junta para amortiguar la sangría de la pérdida de población

La alcaldesa ha reunido en un desayuno al tejido asociativo de la ciudad para agradecerles la labor que desarrollan en la ciudad y ha mostrado su intención de seguir apoyando los proyectos de estos colectivos

La alcaldesa durante su intervención ante los colectivos culturales, deportivos y sociosanitarios de la ciudad /

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de la capital encabezado por la alcaldesa Clara Luquero ha reunido en torno a un desayuno a la práctica totalidad del tejido asociativo de la ciudad, clubes deportivos y entidades del ámbito sociosanitario para agradecerles la labor que desarrollan en la ciudad.

La edil socialista se ha referido a la despoblación como el “problema más grave” que sufre la comunidad autónoma. Una vez conocidos los últimos datos de  población en la capital y provincia. Unos datos que muestran que la capital ha perdido cerca de 5.00 habitantes respecto al anterior año. Luquero echa en falta, para frenar esta sangría de pérdida de población, un plan liderado por el ejecutivo regional que amortigüe este problema. Una iniciativa que esté dotada de un presupuesto para atraer y fomentar la llegada de empresas que generen puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de la capital, sin tener competencias en esta materia, hace lo que puede. Continuaba la regidora afirmando que se ha trabajado para crear las condiciones que faciliten la llegada de empresas tecnológicas que poco a poco van creando nuevos empleos. Para concluir que al menos Segovia esta geográficamente bien situada con infraestructuras como el tren de alta velocidad y se imagina lo que deben estar pasando provincias que aunque con más población no cuentan con esta situación estratégica.

La regidora ha realizado un repaso a un año que ha calificado de “intenso en cuanto a cultura y deporte” con la apertura de la Casa de la lectura y del pabellón José Luis de Santos en el barrio del Peñascal. También ha destacado la finalización de las obras de la estación de autobuses con la cofinanciación de la Junta. Administración con la que ya trabaja el consistorio para poner en marcha el proyecto para la construcción de una nueva estación para la ciudad.

Luquero ha destacado la despoblación como el problema más grave de la región / Juan Martin

En cuanto a los retos para el año que ahora comienza Luquero ha remarcado la mejora de los servicios que presta el ayuntamiento con los nuevos pliegos del transporte urbano y de recogida de residuos y limpieza viaria. Además ha subrayado de cara al futuro la importancia del Plan Estratégico de la ciudad que se encuentra en su fase de diagnóstico, un plan que pretende sacar adelante con el mayor consenso posible.

La alcaldesa ha destacado la iniciativa innovadora de la capital con el proyecto Smart Digital Segovia con el nombramiento por parte del ministerio de la capital como Ciudad de la ciencia y la innovación”. Además ha resaltado los datos del turismo de los dos últimos años batiendo récords en la llegada de visitantes. Los datos de visitas del Alcázar sirven como termómetro de un sector que es el motor económico de la ciudad dando trabajo a una gran cantidad de personas.

Por último ha mostrado a todos los colectivos su intención de seguir apoyándoles, ya que considera que trabajando todos juntos “es la única manera de que la sociedad siga avanzando, siendo más igualitaria, justa, más integradora y con más oportunidades”.

Luquero les ha felicitado el año y ha deseado un año cargado de salud, logros y cosas positivas en el ámbito personal y colectivo a la hora de sacar adelante los proyectos de cada colectivo, entidad o asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?