¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP SEGOVIA

Para el PP 2017 ha sido un año de incumplimientos en el Ayuntamiento de Segovia

Un año que ha venido marcado por el pago de sentencias y la no culminación de las inversiones previstas

Raquel Fernández, portavoz del GMPP y la concejala Azucena Suárez /

Para el Grupo Municipal del PP el año pasado ha sido un año perdido en cuanto a progresión de la ciudad se refiere. Es volver a hablar de incumplimientos y retrasos generalizados. Entre ellos, el PEAHIS que tampoco se ha aprobado este año y el CAT que sigue estancado según ha declarado la concejala del PP, Azucena Suárez. Un proyecto sin destino definido y en el que se han invertido ya 24 millones de euros.

También se ha criticado, el retraso de más de un año del pliego del transporte urbano y que todavía no se haya aprobado el pliego de recogida de basura. Las inversiones en la capital ha señalado se han visto mermadas por el pago de sentencias de pleitos perdidos por el equipo de gobierno. Se han pagado algo más de 9 millones de euros y en 2018 se estima la cifra en 5,8 millones de euros que saldrán de las arcas municipales.

Ponían el acento en el incumplimiento de los proyectos de las inversiones previstas. De los 14 millones presupuestados se han dejado de invertir seis. Los populares resaltan la poca inversión en las vías urbanas, anotan el notable abandono de los barrios de la capital.

Cansados los populares de escuchar a la alcaldesa de Segovia decir que otras administraciones no invierten en la ciudad. La portavoz popular, Raquel Fernández, ha señalado que en 2017 el consistorio no ha liderado ningún proyecto en solitario. El PP en la Junta ha traído a Segovia, la Estación de Autobuses, invertía en la Avenida de la Constitución y en el Campus María Zambrano. El gobierno central en el INSS y en la nueva Biblioteca Pública.

Han apuntado varias propuestas que deberían contemplar los presupuestos como el arreglo de calles y plazas con una partida que ronde el millón de euros. La intervención integral en Padre Claret o la apuesta de forma contundente por la generación de suelo industrial y actuaciones de mejora en los polígonos industriales existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?