Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SUCESOS

Seis detenidos en Segovia, Barcelona y Málaga por estafar 700.000 euros con el timo de las 'cartas nigerianas'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona, Málaga y Segovia a seis personas por presuntamente haber estafado 700.000 euros a 12 víctimas de diferentes países a través del procedimiento de las 'cartas nigerianas'

Fachada de la Comisaría de PolicíaRadio Segovia

Segovia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona, Málaga y Segovia a seis personas por presuntamente haber estafado 700.000 euros a 12 víctimas de diferentes países a través del procedimiento de las 'cartas nigerianas'.

Este engaño se basa en el cobro de un impuesto como condición para cobrar un supuesto premio multimillonario que teóricamente le ha tocado a la víctima.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la investigación se inició por la denuncia de una persona de nacionalidad australiana la cual fue víctima de una estafa de 500.000 euros por esteprocedimiento.

Tras recibir una carta en la que le informaban que había sido agraciado con un supuesto premio de lotería de 1,9 millones de euros, le pedían como condición para recibir el premio pagar previamente unos impuestos.

Los agentes averiguaron que los estafadores abrían cuentas bancarias a nombre de empresas 'fantasma' donde recibían el dinero de sus víctimas.

También comprobaron que las citadas cuentas las habían abierto en distintas ciudades españolas, muy distantes entre si para dificultar su localización.

Ya a finales del mes de noviembre los investigadores localizaron y detuvieron a cinco de los estafadores --tres en la ciudad de Barcelona y dos en Málaga--.

Días después, los agentes arrestaron en la ciudad de Segovia al encargado de gestionar las empresas 'fantasma'.

Este individuo recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que posteriormente retiraban de los cajeros automáticos el dinero estafado a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00