Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Museos

El Arqueológico de Úbeda, el museo de la Junta más visitado

46.981 personas pasaron por sus instalaciones, según los datos de la memoria anual de la Consejería de Cultura, superando a lugares tan emblemáticos como el Conjunto Arqueológico de Cástulo, que registró 41.098 visitas.

Museo arqueológico de Úbeda / Museo arqueológico

Úbeda

El Museo Arqueológico de Úbeda es el espacio museístico gestionado por la Junta de Andalucía, más visitado el pasado año. 46.981 personas pasaron por sus instalaciones, según los datos de la memoria anual de la Consejería de Cultura en la provincia de Jaén.

El centro ubetense superó en el pasado ejercicio a lugares tan emblemáticos como el Conjunto Arqueológico de Cástulo, que registró 41.098 visitas. Por debajo en número de afluencia también quedaron el Museo de Artes y Costumbres de Cazorla, con 38.621 visitas, el Museo de Jaén, con 37.144, el Archivo Histórico ce Jaén con 14.647 visitantes en 2017 o el Enclave Arqueológico de Puente Tablas en Jaén con 2.592 visitas contabilizadas.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar estos espacios culturales, “abiertos a la ciudadanía, donde se adquieren unos conocimientos, se educa y se disfruta”. Como ejemplo de ello ha recordado las actividades programadas desde el mes de diciembre y que se prolongan hasta esta primera semana de enero en el marco de una nueva edición de la campaña ´Navidad en los Museos´, aprovechando el periodo vacacional, especialmente del público más joven.

MUSEO IBERO

El museo Íbero de Jaén, inaugurado en el pasado mes de diciembre, ya cuenta con un importante historial de visitas desde que sus instalaciones quedaran abiertas al público. El centro, ya ha registrado, 12.764 visitas desde su inauguración el pasado 12 de diciembre.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00